Juan L. Resina

Juan L. Resina es una de los profesionales más especializados del panorama nacional en el desarrollo del talento y la creatividad  del capital humano en organizaciones, e individualmente.

Y aunque comenzase a estudiar Biología en la Universidad de Oviedo, pronto se mudó a Barcelona en busca de inspiración creativa y de nuevos retos en el mundo del diseño, y la encontró. En el año 2011 se especializó en Diseño de Interiores en el I.E.D. Barcelona Design School, algo que realmente le impulsaba y con lo que se sentía libre para desarrollar y dar rienda suelta a su creatividad y talento.

Cuando era pequeño, y aun considerándose un niño muy creativo, descubrió que no sólo con esto bastaba. Existían frenos, bloqueos, inseguridad y limitaciones tanto internas como externas que le impedían materializar y llevar a cabo todo aquello con lo que soñaba cada día. Aquel universo con esas ideas increíbles que había creado e imaginado, era realmente difícil de conquistar y bajar a la Tierra, al papel. Era como un cohete hecho montaña rusa navegando indomable por el espacio sin rumbo, casi a la deriva. Esto fue algo que revivió como interiorista en Barcelona y decidió ponerle solución.

Se formó como coach en el “Programa de Certificación Internacional Experto en Coaching” en el Instituto Europeo de Coaching, y descubrió una de las herramientas más poderosas de cambio. Aprendió a resolver de una manera rápida y eficaz sus bloqueos y frustraciones mediante técnicas para la gestión emocional y del estrés. Logró resolver la sensación de vértigo ante un nuevo proyecto, el no saber por no dónde comenzar y el pensamiento de si saldría bien. Era un conjunto de limitaciones, bloqueos e inseguridades que transformó en sus aliados de éxito. En ese momento se dio cuenta que habiendo hecho este hallazgo debía compartirlo, y decidió  ponerlo en práctica desde entonces con otras mentes creativas con exitosos resultados. Para ello incorporó a su formación el “Master in Executive and Teams Coaching” en el I.E.C. para dar servicio a organizaciones, equipos y directivos. Además de completar su formación “The Licensed Master Practitioner of NLP™” de Richard Bandler que  estudia la excelencia de las personas y cómo tú puedes generar los resultados específicos que deseas en tu vida sobre una base constante.

En la actualidad reside en Madrid orientado al desarrollo del talento y creatividad del capital humano de las organizaciones y los creativos como “Experto en Métodos de Optimización para Personas en Procesos Creativos”.