ATENCIÓN!!! Sino quieres aprender a ser positivo, no veas esto.

Está claro que muchos tenemos problemas, no todo está en  nuestra mano,  ¿o si?.

Las mismas cosas pasan delante nuestro, ¿Qué hace que cada uno vea cosas diferentes? LA FOCALIZACIÓN. Todo depende de donde tengas fijado tú el foco, si lo tienes en lo negativo (o realista para algunos) acabarás viendo únicamente lo negativo, sin embargo, si lo pones en lo positivo….ya sabes.

Para que no te cortes las venas y antes de que vayas a la bañera te diré que se puede APRENDER a ser positivo.

Cuando tengas un asunto entre manos pon el foco en lo bueno que te trae, lee e interpreta la parte positiva (que SIEMPRE la hay) hasta en las aparentemente peores situaciones que te imagines.  A base de buscar la parte grata de la vida generarás  nuevas conexiones neuronales, al final acabará siendo instantáneo el verlas. Habrás creado nuevas conductas que serán costumbre, cuestión de un chasquido el que vislumbres el nuevo panorama que se abrirá ante ti.

Otra manera es la del autoconsejo. Hace unos días un muy buen amigo me planteó una situación para amorosamente crítica. Él veía una situación plagada de sombras y desconfianzas, sin poder perdonar ni olvidar, aunque quería estar feliz con su pareja. Tras escuchar su discurso le quise dar la vuelta a la tortilla.

                               

       -Y si fuese yo el que te hubiese comentado esta situación, ¿qué consejo me darías para estar mejor?.

         -Pues que intentases ver lo positivo, que sabes que quieres a esa persona y estás muy enamorado y que hicieses algo diferente.

        -Ostia! ¿Cómo a mi me das este consejo tan maravilloso y a ti mismo te castigas?

Deberíamos tratarnos a nosotros mismo como nuestro mejor amigo, quizás así nos demos los mejores consejos.

Podríamos también poner atención a nuestra forma de hablar. Como leí el otro día podemos cambiar nuestra forma de pensar mediante nuestra forma de expresarnos. Es taaaan sencillo , eficaz y rápido que os recomiendo lo utilicéis solo por un día.

Sustituye “aún” por “solo”. –Solo tengo 10 euros-   -Aún tengo 10 euros!!!-
Sustituye “y” por “pero”. –La peli fue buena pero breve-    -La peli fue buena y breve-.

 

Por cierto, ¿qué has visto en el video? ¿Dónde estaba tu foco? Ahora ya sabes que hay cosas que pasan delante de ti y de mi y no las vemos. ¿Cambiarás esto?.

Actitud Positiva

 

 

 

Juan L. Resina

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *